Publicaciones de miembros de la FE (9 a 15 de junio)

¿Te perdiste algún artículo? ¿estás interesado en algún tema o autor en específico? ¿o simplemente quieres enterarte de los principales temas de debate y análisis actual?

No te preocupes, ponemos a tu disposición un concentrado semanal de las participaciones de los miembros de la Facultad de Economía en los medios de comunicación, así como de las publicaciones de economistas destacados a nivel internacional.

Participaciones de miembros de la Facultad de Economía

Banxico se movió antes, en previsión de este escenario, y subió los réditos de referencia domésticos hasta los actuales niveles, anclando la cotización y protegiendo a la moneda.

Nuestra historia es implacable: hemos pasado de excesos de gasto y endeudamiento a dolorosos ajustes y crisis.

El economista Luis Foncerrada habla de las propuestas de los candidatos en el tercer debate entre candidatos presidenciales.

Las familias con ciertos patrones de conversación tienen un mejor nivel de conocimiento financiero.

El martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tendrá una cita histórica con el presidente norcoreano, Kim Jong-Un. Ese mismo día, en México, se celebrará el tercer debate presidencial en Mérida, el último antes de la jornada electoral del primero de julio. El miércoles habrá reunión de la Fed, con los ojos puestos en los planes que tienen para el resto del año: ¿un incremento más de tasas o dos?

Rusia no ganará, pero Putin juega el futbol total.

Leo Zuckermann, Denise Dresser, Vanesa Rubio y Gerardo Esquivel discuten los pros y los contras de congelar el precio de la gasolina.

Leo Zuckermann, Denise Dresser, Vanesa Rubio y Gerardo Esquivel debaten el mérito de las propuestas del candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador.

Salomón Chertorivski, Gerardo Esquivel y Luis Madrazo Lajous debaten en La Nota Dura sobre las propuestas económicas de los candidatos presidenciales.

La cúpula empresarial en sus declaraciones y desplegados públicos se ha pronunciado por que se respete la autonomía del banco central, así como la austeridad fiscal y el libre comercio. Los tres principales candidatos recogen en sus propuestas de política económica, tales peticiones. Ningún candidato parte de un diagnóstico de lo que ha significado la autonomía del banco central, ni la austeridad fiscal, ni el libre comercio, ni las consecuencias que tales políticas han tenido en el devenir económico del país y en el nivel de vida de la población.

“La centralización de la recaudación podría considerarse un acto centralista, un paso atrás, pero resolvía el problema de la doble tributación.”

“En el análisis antitrust o de competencia económica existen varios conceptos fundamentales. Sin embargo, en mi opinión, el más importante es el denominado mercado relevante”

“Jacobo Rodríguez, director de análisis de Black Wallstreet Capital y Alberto Cárdenas, socio de CEIF y Chartered Market Technician analizan la incertidumbre comercial y política que afectan a los mercados”

Actividades de la Facultad de Economía

Rolando Cordera, junto al Dr. Armando Sánchez, Director del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM y Enrique Provencio, investigador del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo de la UNAM, hablan sobre el panorama que tendrá el país después de las elecciones, en particular, ponen énfasis en la importancia que tendrá generar nuevos empleos para reactivar la economía y la redistribución de salarios con el fin de que los ciudadanos puedan cubrir la canasta básica.

Participaciones de Economistas destacados a nivel internacional

El mensaje de los republicanos al electorado con problemas crónicos de salud es muy sencillo: “Moríos”

Across the eurozone, political leaders are entering a state of paralysis: citizens want to remain in the EU, but they also want an end to austerity and the return of prosperity. So long as Germany tells them they can’t have both, there can be only one outcome: more pain, more suffering, more unemployment, and even slower growth.

If the European Union is to remain viable and democratic at the same time, policymakers will have to pay closer attention to the demanding requirements of delegating decisions to unelected bodies. They should promote such a delegation of sovereignty only when it truly enhances the long-term performance of their democracies.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s