Publicaciones de miembros de la FE (20 al 27 de julio)

¿Te perdiste algún artículo? ¿estás interesado en algún tema o autor en específico? ¿o simplemente quieres enterarte de los principales temas de debate y análisis actual?

No te preocupes, ponemos aquí encontrarás un resumen semanal de las participaciones de los miembros de la Facultad de Economía en los medios de comunicación, así como de las publicaciones de economistas destacados a nivel internacional.

Participaciones de miembros de la Facultad de Economía

Ha impuesto una agenda radicalmente conservadora en muchos órdenes, entre ellos, dinamitar la estructura multilateral comercial.

Alcanzar la paz requiere que abandonemos nuestras ilusiones de control.

Casi todos los conceptos relacionados con la infraestructura experimentaron tasas negativas de crecimiento. Los resultados más pobres se obtuvieron en tres ramas de manera particular: Petróleo y petroquímica; Agua, riego y saneamiento y Transporte y urbanización.

Donald Trump dijo que le preocupa el impacto potencial del alza de la tasa de interés en la economía y en la competitividad del país. Mientras su gobierno ha bajado impuestos a las corporaciones y está instrumentando aranceles a las importaciones provenientes de China y otros países, para estimular la inversión y la producción en su país, la Reserva Federal está aumentando la tasa de interés, lo que actúa en contra de los objetivos del gobierno de EUA debido a que incrementa el costo del crédito y aprecia al dólar, lo que reduce la competitividad de la producción, la inversión, la producción y el empleo.

Con todo lo útil del Fonden, éste está amarrado a una política de pari passu, muchas veces imposibles de cumplir, por lo que los estados con mayor recurrencia a los desastres y haciendas públicas limitadas han recurrido al endeudamiento de los bonos cupón cero de Banobras.

Evidentemente, siempre hay oportunidades de mejora. Sin embargo, tenemos un diseño institucional razonablemente sólido y congruente. Digo esto porque creo que debemos evitar las tentaciones recurrentes que se dan en este país, y que llevan a modificar instituciones y leyes que no han sido debidamente valorados. El perfil técnico y personal del posible equipo económico indica que la competencia económica será una prioridad del nuevo gobierno.

Participaciones de Economistas destacados a nivel internacional

Las elites republicanas no quieren que los pobres reciban ninguna clase de ayuda.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s