Una mirada a la economía (24-29 diciembre)

¿Qué está pasando en la economía mexicana y mundial? ¿cuáles son los temas de debate y análisis actual? Entérate en Una mirada a la economía, donde encontrarás un resumen semanal de columnas de opinión que te mantendrán al día de los grandes temas del país y el mundo, a través de la mirada de economistas destacados.
Como contenido principal de esta sección, encontrarás las entrevistas y columnas de miembros de la Facultad de Economía de la UNAM, que desde distintos enfoques, te darán una mirada crítica de los más recientes y relevantes acontecimientos en la economía mexicana y mundial. Así como las conferencias, seminarios y otras actividades oficiales de nuestra institución.
También ponemos a tu disposición las publicaciones de economistas nacionales destacados que no te puedes perder, como las de Jonathan Heath (nominado a Subgobernador del Banco de México), Raúl Feliz o Rafael de Hoyos.
Para que conozcas el escenario económico, los retos, propuestas y decisiones en el resto del mundo, incluimos los artículos de opinión de reconocidos economistas de todo el globo. Entre estos, destacan los premios nobel Joseph Stiglitz y Paul Krugman, así como Branko Milanovic, Jeffrey Sachs, Dani Rodrik, Piketty, entre otros.

Participaciones de miembros de la Facultad de Economía

“Más osare un extraño Trump profanar con su planta el suelo de la independencia de la Fed, los mercados reaccionarían quizá de manera muy violenta”

Luis Foncerrada, experto en temas económicos, habla sobre el proyecto económico de la administración entrante.

No se trata de establecer resoluciones extremas o tajantes, se requiere fuerza de voluntad y autocontrol.

Hoy, después de un trabajo intenso de la Comisión de Presupuesto, tenemos un nuevo enfoque, que cambia su orientación tradicional hacia el combate a la pobreza, a la transferencia de recursos directamente a los ciudadanos, a la compactación o eliminación de programas sociales ineficientes, sin la intermediación corporativa que tantos males causó y que preservó los niveles de pobreza, particularmente en los estados del sur sureste.

Columnas de Economistas destacados a nivel global

La autohumillación profesional es un poco patética: las recompenas no llegan para los economistas de centro-derecha.

The most important of Marx’s influences on people working in social sciences is, I think, his economic interpretation of history. This has become so much part of the mainstream that we do no longer associate it with Marx very much. And surely, he was not the only one or even the first to have defined it. But he applied it most consistently and most creatively.

Will the world and Japanese economies keep up a moderate recovery, or will they turn downward? In Japan, the consumption tax is scheduled to be raised in October. How the economy will weather the hike will be closely watched given that it went downhill when the consumption tax was last increased in 2014.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s