Acerca de

“Las ideas influyen de manera decisiva en la formulación de políticas económicas y con ello en el desempeño de las economías. Los políticos, decía Keynes, son con frecuencia y sin saberlo esclavos de las ideas de algún economista difunto. Además, la percepción que tienen los agentes de sus propios intereses los agentes económicos, y en particular las élites, se ve afectada por su visión de la economía y de los efectos de la política económica.” 

Jaime Ros (2013, p. 11)

Debido a la variedad y gran número de aportaciones de los investigadores, profesores, egresados y estudiantes de la Facultad de Economía de la UNAM en el debate y diálogo nacional, un grupo de estudiantes que impulsamos la creación de la Asociación Estudiantil de la Facultad de Economía, hemos decidido emprender el proyecto “Facultad de Economía: medios y publicaciones”, como primer propuesta a desarrollar por nuestra agrupación, con el objetivo de difundir en las redes sociales las aportaciones y participaciones de los miembros de nuestra facultad en los medios de comunicación e investigación, remarcando así, la presencia de la Facultad de Economía en el análisis económico nacional e internacional actual.

Este proyecto es un esfuerzo que creemos necesario en una época donde las redes sociales tienen cada vez mayor protagonismo en la divulgación de información y en la que los universitarios debemos de consumir y compartir información veraz, con análisis objetivo y profundo. Sobretodo, incluyendo un sentido social como principio fundamental, que es el tipo de aportaciones y participaciones que encontramos en aquellos economistas relacionados con nuestra institución.

 Así, este proyecto, es una de las primeras aportaciones que nuestra generación impulsa con el ideal de erradicar la apatía, fomentar el intercambio de ideas y el análisis económico objetivo y crítico, motivados por un profundo sentido social, no solo en nuestra honorable Facultad de Economía, sino también en nuestra nación.

Portal para difundir las participaciones en medios de comunicación y las publicaciones de los diferentes miembros académicos de la Facultad de Economía de la UNAM.

 

Coordinador General

Jorge Villagómez A.

Twitter: @jorgevillagomz

Coordinador de Redes Sociales

Gerardo Velázquez T.

 

Coordinador de colaboradores

Yahír Yáñez C.

 

COLABORADORES

Oscar García Cervantes (@oscar_gcer)

Germán Cueto Paleta (@gpaleta)

Atzin Chiguil (@atzinchiguil)

Rodolfo Hernández (@rodo_hdezg)

Darío Pazos 

Carlos Amaya